¿Cómo puedo reconocer una alfombra auténtica?
Sólo un profesional puede determinar, su una alfombra es auténtica. - Es verdad, y el profesional es usted, si se toma unos 3 minutos de su tiempo.
De hecho, hay una serie de maneras simples para poder comprobar, si una alfombra es auténtica.
¿La alfombra está anudada a mano?
Cada alfombra oriental auténtica es una pieza única – si busca errores, seguro que los encontrará.
En primer lugar hay que determinar, si se trata de una alfombra anudada a mano o a máquina. Hay tres maneras de detectar con seguridad, de qué tipo de alfombra se trata:
-
Una alfombra anudada a máquina tiene franjas cosidas.
Voltee una parte de la alfombra, de manera que pueda echarle una buena mirada, en la parte de atrás, a los nudos en el borde de las franjas. Tire de una franja individual. Fíjese en los nudos que están en la misma línea con esta franja. ¿Se mueven, si usted tira de esta franja? Si es así, significa que las franjas no son cosidas (posteriormente), y que la misma trama que pasa a través de la alfombra está formando las franjas. -
Una alfombra anudada a máquina está libre de imperfecciones.
Voltee la alfombra y póngase cómodo en el reverso de la alfombra. Busque un patrón que se repita en dos diferentes partes de la alfombra. Compare una fila de nudos y fíjese en eventuales diferencias. Si los nudos tienen tamaños diferentes, o si existen incluso errores en la secuencia de colores, es evidente que se trata de una obra hecha a mano, que siempre es propensa a errores, debido a la inmensa cantidad de nudos. -
Una alfombra anudada a máquina no tiene variaciones de tamaño.
Tome una cinta métrica y mida la anchura en diferentes lugares. Una alfombra anudada a mano muestra claras diferencias en el rango milimétrico.
Nuestra gama de más de 1800 alfombras con garantía de ser anudadas a mano.
¿De dónde viene la alfombra?
Dado que los países con tradición de anudar alfombras siempre garantizan un estándar que promete las ventajas de una alfombra genuina, es especialmente importante fijarse en el país de origen. Esto siempre tiene que especificarse en una alfombra puesta a la venta, ya que sólo se puede comparar alfombras originarias de la misma región.
Sin embargo es importante enfatizar, que en el caso de la mayoría de las alfombras copiadas también se trata de un trabajo manual hecho con mucha dedicación, con patrones igualmente complicados y a veces variaciones de patrones muy interesantes. Sólo a veces no se presentan las ventajas de una alfombra auténtica debido a la calidad inferior del material y una técnica de anudar más sencilla.
-
Las alfombras auténticas provienen de:
Irán/Persia, Afganistán, Turquía, Rusia -
Copias provienen sobre todo de:
Pakistán, India (a menudo disfrazado por el prefijo "Indo-" antes del nombre), China y los países del norte de África.