La medida apropiada para la alfombra
Sólo una alfombra de la medida adecuada es una buena alfombra.
Para encontrar la medida apropiada para la alfombra, existen unas cuantas reglas sencillas:
- Alfombras que están en un espacio libre deberían ocupar alrededor de ⅓ del piso libre de una habitación. Todo lo demás quitaría el marco a la alfombra y la tranquilidad a la decoración.
- La alfombra típica adyacente a un sofá debería mantener un mínimo de 4 dedos de distancia del sofá. Sólo la mesa y sillones individuales deben ponerse encima. Los muebles sólo deben cubrir lo absolutamente necesario.
- Debajo de una mesa de comer hay que elegir el ancho y largo de la alfombra de tal manera, que las sillas al moverlas no queden en el piso fuera de la alfombra. Lo ideal sería aumentar de 70-80 cm a la medida de la mesa en todos los lados que serán utilizados. Cualquier otra cosa sería poco práctica.
- En los dormitorios, el marco de la cama debería elegirse de tal manera, que uno pisa la alfombra al levantarse de la cama. Al final, el pelo suave no es apenas para mirarlo.
- En corredores que son más de 4 m de largo, se deberían colocar varias alfombras individuales, para evitar que el espacio parezca aún más largo.